AndesIcon
MÁS DE 30 AÑOS DE SOLUCIONES Y SERVICIOS LOGÍSTICOS INNOVADORES PARA QUÍMICOS ESPECIALES.
NOSOTROS
Andes Chemical Corp. provee químicos especiales en Latinoamérica.
Andes Chemical Corp. es una empresa proveedora de químicos especiales para toda Latinoamérica. Procuramos utilizar soluciones y servicios logísticos innovadores, y nos hemos convertido en socios predilectos de nuestros clientes y proveedores. Nuestro depósito y planta de distribución de avanzada, con 40,000 pies cuadrados en Miami, son propiedad de Andes Chemical, quien está también a cargo de su total operación, lo cual garantiza que los pedidos se manejan con velocidad y sin intervención de terceros. Más allá de los aspectos básicos de los pedidos, Andes Chemical supervisa toda la cadena de abastecimiento, incluido el depósito de inventario, la consolidación de fletes, el transportes de carga y la gestión experta de toda la documentación que se exige para envíos internacionales. Nuestro conocimiento sobre el mercado regional y nuestra experiencia, con 27 años de desarrollo, no tienen parangón. Si bien la logística es de lo que Andes Chemical se ocupa, la verdadera identidad de la empresa es la innovación. Es nuestra meta trabajar conjuntamente con los clientes para resolver sus desafíos con eficacia, soluciones progresivas y productos de calidad. Es este abordaje lo que hace que Andes Chemical sea tan diferente.
NUESTRA HISTORIA
Andes Chemical Corp se creó en 1986, a partir de la visión de un hombre: que, mediante la combinación de conocimientos expertos sobre la industria química con el compromiso de la prestación de soluciones a necesidades específicas de los clientes, una empresa lograría prestar un mejor servicio a otras empresas y, en última instancia, alcanzar el éxito. Con este fin estratégico Fernando Espinosa gestó Andes Chemical. Con el respaldo de un título de la Florida State University y una década de experiencia en la venta de químicos en la industria de las pinturas, Espinosa era el único empleado de la empresa. Con su plan de juego, que rápidamente demostró su eficacia, Andes Chemical logró sólidas ventas de $1.8 millones en 6 meses.

Con base en Miami, Florida, Espinosa expandió su empresa de exportaciones de materias primas desarrollando incansablemente una red en toda Latinoamérica y el Caribe, estableciendo una variada carpeta de directivos. Para 1990, las rentas anuales de Andes Chemical habían aumentado a $10 millones. En 1996, el mismo año en que Espinosa recibió el premio como el Empresario del año de Hispanic Business, las rentas se habían casi triplicado y Andes Chemical se mudó a su propio depósito de 17,000 pies cuadrados en Miami. Hoy, Andes Chemical opera desde su propia planta de 40,000 pies cuadrados de avanzada en Miami, y genera una renta de casi $ 50 millones.

Los principios que guían la empresa siguen siendo los originales de Espinosa. El servicio especializado se mantiene como prioridad máxima, ya que Andes Chemical supervisa toda la cadena logística de las necesidades de sus clientes. Estos servicios especializados incluyen depósito de inventario, consolidación de fletes, transportes de carga y gestión experta de toda la documentación que se exige para envíos internacionales. Andes Chemical se ha convertido en un proveedor de soluciones innovadoras y servicios logísticos de químicos especiales, y en socio predilecto para los clientes y proveedores de toda la región latinoamericana.

Andes Chemical define su modelo de negocios como un formato en el cual comparte su amplio conocimiento del mercado y experiencia técnica de la industria química con el objeto de ayudar a sus clientes a crear las soluciones más innovadoras y eficaces para satisfacer sus necesidades no cubiertas.

“Si bien la logística y la distribución responsable son nuestras artes, la verdadera identidad de Andes es su componente humano. Nuestro personal con muchos años de experiencia ofrece lo más avanzado en logística e innovación del cliente combinadas”, expresó Espinosa.
NUESTRO EQUIPO DE LIDERAZGO
Fernando Espinosa
fundador
PRESIDENTE DE LA JUNTA
FERNANDO ESPINOSA
Nacido en Cuba, el Sr. Espinosa llegó a Estados Unidos en 1960. Después de graduarse en la Florida State University, el Sr. Espinosa comenzó su carrera en la industria química trabajando en Puerto Rico. Se mudó a Miami en 1978 para ocupar un puesto en una empresa que vendía químicos en bruto para pinturas. Es aquí donde el Sr. Espinosa desarrolló la idea de que la mejor manera de prestar servicio a las operaciones de sus clientes sería combinar proveedores de calidad, experiencia técnica y una logística confiable. Con este objetivo en mente, creó Andes Chemical Corp en 1986. Con el Sr. Espinosa a la cabeza, la empresa ha transitado 27 años de sólido crecimiento, exportando materias primas a Latinoamérica y el Caribe. En todo momento el Sr. Espinosa se mantuvo fiel al principio rector de la empresa: las soluciones químicas individualizadas emergentes, con una operación logística innovadora, ofrecen la mejor manera de servir a los clientes de Andes Chemical.
Mauro Trevisani
PRESIDENTE
FERNANDO ESPINOSA JR.
El Sr. Espinosa creció en Miami y obtuvo su licenciatura en Economía de la Northeastern University. Se incorporó a Andes Chemical Corp en 2002, abriéndose paso por varios departamentos. Con 11 años de experiencia, el Sr. Espinosa ya está versado sobre todas las facetas de la empresa. Dirige el Centro de innovaciones para clientes y está a cargo del aporte de nuevas ideas, la creación de soluciones a desafíos que los clientes enfrentan y del aseguramiento del progreso de la empresa mediante nuevas tecnologías y aplicaciones. El Sr. Espinosa, miembro del consejo de Andes Chemical desde 2010, también participa en servicios comunitarios como miembro del Miami Children’s Young Ambassadors (MCYA).
Cristina Tommasino
VICEPRESIDENTE DE ABASTECIMIENTO Y PLANIFICACIÓN OPERATIVA
CRISTINA TOMMASINO
La Sra. Tommasino se graduó en la Bentley University con una Licenciatura en Comunicaciones empresariales y un diplomado en Administración de empresas. También se certificó en el programa de Ética gerencial en la organización, en Bentley. En Andes Chemical, la Sra. Tommasino está a cargo de la gestión de la relación con proveedores y de la planificación operativa, ayudando a los clientes con las contrataciones, la optimización de costos y la resolución de los desafíos logísticos. Con su experiencia en la industria, la Sra. Tommasino se asegura de que los clientes tengan la combinación perfecta de químicos especiales de alta calidad para su aplicación específica.